Los materiales de una casa de pájaro Kuku

A la hora de embellecer el jardín y atraer hermosos seres a nuestra vida, los materiales de una casa de pájaro son algo que no se debe dejar pasar.

Muchos de nosotros amamos a estas criaturas, que hacen de nuestra vida algo más alegre. Las aves sin duda alguna son de nuestros animales favoritos: nada se aproxima a la felicidad que nos dan cuando los escuchamos cantar o cuando los vemos dando un increíble espectáculo en el cielo, pintando de colores nuestra vida. 

Sin duda son seres mágicos a los que tenemos mucho que devolverles.

Conoce los materiales de una casa de pájaro Kuku

En Kuku, hemos trabajado para encontrar la casa nido para aves que pueda ser funcional a la vez que sea parte decorativa en el jardín. Así, cuando las personas lo vean, se enamorarán por su diseño y materiales con los que ha sido construido.

Nuestras casas nido están hechas completamente a mano por artesanos que viven en la península de Yucatán y, como lo hemos mencionado, están diseñadas en primera instancia para el aprovechamiento de las aves pequeñas. 

Algo que nos gusta mucho mencionar es que cada pieza es exclusiva y totalmente única, ya que en su elaboración se representa la suma de los esfuerzos de los artesanos para plasmar cada detalle necesario.

Cada una de nuestras piezas está hecha a base de:

  • Cerámica: Este tipo de arcilla ha estado presente en la industria más antigua de la humanidad. Es un material muy noble, ya que se puede moldear muy fácil y nos ayuda a llegar al diseño y textura exacta que queremos, para que además de que se vea bonito, sea agradable para las aves. Es un material muy fresco para que cuando los pájaros entren puedan estar una temperatura amigable.
  • Material antibacteriano: De esta forma protegemos ante un amplio espectro de bacterias, debido a que los pájaros muchas veces cargan con otros formas de vida. Nuestras casas nido están fabricadas para cuidar de las aves, pero sobre todo del ambiente en donde se encuentra, es decir del jardín, árbol o espacio en donde haya sido colocado. Por eso, prevenimos bacterias u otro tipo de plagas que puedan afectar al ambiente o nuestra salud.
  • Minerales: Estos nos ayudan a darle un mejor toque a los acabados de manera natural sin tener que recurrir a artículos artificiales que puedan hacerle daño al medio ambiente.
  • Madera certificada: esta madera es elaborada con materia prima que proviene de plantaciones manejadas de forma responsable, es decir que no ponen en riesgo al planeta.

Todo esto nos ayuda a darle un plus a las casas nido, ya que al trabajar de esta forma y en conjunto de nuestros artesanos y gente experta en el tema, hemos logrado maximizar el potencial de las casas nido.

Cada Kuku es resistente y térmico, esto quiere decir que es capaz de mantener su temperatura sin que sufra cambios por el clima. 

Nuestro proceso de elaboración incluye trabajo extenso que involucra vaciado, desmolde, detallado y serigrafía.

¿Cómo son los tipos de Kuku que puedo encontrar?  

Las casas nido Kuku disponibles a la venta existen en dos colores: natural beige y unique piece. En ambas se proyecta y sobre todo se trabaja con el objetivo principal de nuestra marca, que es ser el mejor espacio y cuidado para la preservación de las aves.

Hemos tenido previamente otros tipos de modelo Kuku, trabajados de la mano de artistas mexicanos, en los cuales se realizaron hermosas obras en las que plasmaron su apoyo y amor por esta causa. Puedes saber más en Arte y Preservación x Kuku.

Las medidas generales que manejamos son de 17.5 cm x 20 cm x 12 cm, pero es importante mencionar que como son piezas artesanales hechas a mano, pueden presentar ligeras variaciones.

Al recibir tu Kuku podrás encontrar un postrador, un kit de instalación con taquete y tornillo, henequén, certificado de autenticidad y un enorme agradecimiento de nuestra parte.

En Kuku, compartimos la necesidad de aportar nuestro granito de arena y conservar a las aves. Es por eso que hemos trabajado en crear una casa de nido especialmente diseñada para que no afecte ni contamine el planeta.

En sí, para las aves las casa nido que les podemos brindar son hogares de los que pueden hacer uso, protegiéndose a sí mismas y a sus crías, a la vez que se vuelven parte de nuestro espacio y nos permiten presenciarles. 

Si te gustaría adquirir uno, no dudes en visitar nuestra tienda en línea o bien seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *