Expresa tu creatividad a favor del medio ambiente

Hoy en día la creatividad puede ayudar a salvar el medio ambiente, cada vez esta más presente esa preocupación por lo que sucede en nuestro planeta. Ahí es donde entra la creatividad.

Las personas creativas imaginan soluciones, para luego visualizar el problema resuelto y persiguen lo que sus mentes generan, para por último crear lo que necesitan.

“La imaginación es el principio de la creación, imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente creas lo que persigues”.- George Bernard Shaw.

¿Qué es la creatividad? 

Todos queremos poner nuestro granito de arena a los problemas con lo que nos hemos enfrentado últimamente como comunidad en planeta tierra, por ejemplo: 

  • Contaminación en los mares.
  • Extinción de animales.
  • Acumulación de basura.
  • Contaminación en el aire.
  • Drásticos cambios climatológicos.
  • Nuevas enfermedades dañinas para el ser humano.
  • Reducción de áreas verdes.

En fín, existen cientos de problemas más que pudiéramos mencionar en esta lista que han pasado por nuestra cabeza. ¿Cuántas veces no hemos dicho “si yo pudiera haría algo para solucionarlo”? ¿Por qué nadie ha hecho algo? ¿Qué tan difícil puede ser?

Realmente son pocas las personas que se han atrevido a darle una verdadera solución a estas problemáticas medioambientales. Esas personas así hayan creado un proyecto pequeño o grande, han ayudado a contribuir en el cambio y lo han hecho porque han confiado en su creatividad y en sus ganas de querer ser parte de este cambio del que tanto se habla.

La creatividad no es solo parte del arte y de la cultura, sino va mucho más allá de eso; es el momento en algo dentro de ti te dice que tienes que hacer algo respecto a tu mentalidad, hábitos, tener mayor conciencia, o todas esos pequeños actos que nos dan grandes cambios.

La creatividad es la capacidad o habilidad de crear cosas, son las ganas de hacer cosas nuevas, nuevos conceptos, ideas, productos, proyectos o acciones que den solución a un problema de manera original satisfaciendose a ellos mismos y a otros.

Trabajemos en crear soluciones para el medio ambiente

Sin importar la profesión que ejerzamos, todos tenemos creatividad y la posibilidad de dar soluciones a los problemas de nuestro medio ambiente, lo único que realmente necesitamos son las ganas de hacer un cambio y estar comprometidos con ello.

Así como existen grandes campañas para reciclar basura, proteger a los animales o para trabajar en la reducción del plástico, existen otras campañas creativas que trabajan con materiales reciclados, artistas que hacen murales en donde expresan sus ganas de ayudar al medio ambiente a través del arte o crear cosas nuevas a través de materiales naturales.

En Kuku trabajamos a favor de la preservación de las aves por medio de un hábitat diseñado específicamente para su protección y reproducción, ya que protagonizan un enlace ecológico de gran importancia dentro de nuestro ecosistema, siendo uno de los indicadores sensibles de las condiciones ambientales.

Creamos una casa nido con cerámica, minerales naturales y madera certificada que cumple con los elementos necesarios para la preservación de las aves en un entorno más armonioso y cerca de nosotros.

Nos encanta trabajar con el talento de artistas, por lo que hemos estado colaborando con personas creativas para en conjunto crear nidos con muchísimo color y creatividad que no solo ayudan a la preservación de las aves, sino que también le dan una vista muy agradable a los lugares en donde se coloquen.

Hemos querido ir más allá de un artículo de decoración y crear una obra de arte hecha por grandes artistas que creen en este proyecto y que además han dejado su corazón en cada una de estas piezas al pintarlas.

Otro de los proyectos de los que también queremos hablar es de todos aquellos que se realizan por medio de materiales reciclados como: 

  • Las bicicletas creadas con botellas de plástico: en sí las bicicletas ayudan mucho a no contaminar, pero que increíble que ahora ya las puedan hacer de botellas de plástico. Muzzicycles realiza marcos de bicicletas con este material reciclado, que las hace aún más ligeras y menos costosas.
  • Muebles para niños hechos de juguetes que ya no se utilizan: Ecobirdy es una empresa que además de ayudar a hacer conciencia a los niños de que deben cuidar del planeta y reciclar, crea muebles con los juguetes que ya no utilizan y así contribuyen a la disminución en la creación de materiales.
  • Papel de semilla: es un papel biodegradable hecho de materiales de papel reciclado que es mezclado con semillas de fácil germinación, lo increíble de este papel es que tiene aprox. 2 años de vida, pero lo mejor es que puedes plantarlo en una maceta con tierra y en unos cuantos días tendrás flores o hierbas dependiendo de la semilla con la que se haya elaborado.

La creatividad está en ti, úsala a favor del medio ambiente 

Existen ejemplos claros de cómo ayudar con creatividad al medio ambiente. Así es como Kuku aporta a la preservación de aves a través de nidos de materiales naturales y con la ayuda de artistas para plasmar obras de arte.

Confía en esa idea que tienes en mente, no la dejes ir. Si llegó a ti es por algo: nuestro ecosistema nos necesita y debemos de trabajar en conjunto para que nuestro planeta tierra dure y se conserve para generaciones futuras.

Si lo pensaste es porque puedes crearlo; trabajemos en equipo, el planeta Tierra es de todos.

Si te gusta el proyecto Kuku, ¡no dudes en dirigirte a nuestra tienda y obtén el tuyo propio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *