El diseño industrial detrás de Kuku

Nuestras casas nido nacen de la necesidad actual de crear un compromiso con la naturaleza y es a través de la disciplina del diseño industrial que esta idea pudo volverse realidad.

Creamos un proyecto enfocado en la preservación de uno de los protagonistas más importantes en nuestros ecosistemas: las aves.

Kuku es un espacio pensado y diseñado especialmente para permitir libertad y al mismo tiempo seguridad a las aves que por diferentes, situaciones, han perdido sus hábitats y se encuentran en situación de riesgo.

El diseño industrial y los productos ecológicos

Un buen diseñador industrial siempre buscará como resultado final un producto funcional que pueda cubrir una necesidad específica o solucionar un problema de la población y de su entorno.

Por otro lado, los productos ecológicos buscan reducir el impacto ambiental que generan al realizar un diseño industrial inteligente, en el cual se considere cada parte del ciclo de vida completo del producto. En el caso de Kuku, este se integra también a un plan de arquitectura sustentable.

Kuku junta estos dos elementos con procesos artesanales y los mejores materiales en la búsqueda de generar un impacto positivo en nuestros ecosistemas.

Este proyecto fue diseñado con el enfoque de convertirse en un producto de valor, manteniendo un objetivo muy claro: la preservación de la vida y la biodiversidad.

La estructura y estética en nuestras casas nido

Elaboramos una casa nido con el diseño ideal para aportar todas las funciones necesarias que garanticen que nuestro producto sea funcional.

Kuku tiene la estructura perfecta para proporcionar comodidad a las aves en su interior.

Si miras un Kuku de frente, su forma es la abstracción de un sol, lo que va a permitir que cuando llueva en vez de que el agua se estanque, pueda caer y resbalar por la superficie del nido para que no llegue a mojar al pajarito.

También tiene un orificio central para permitir la entrada de los pequeños visitantes, así como un asentamiento para que puedan reposar o emprender el vuelo.

El concepto de diseño en lo estético y funcional viene de Marco Barba, el galardonado diseñador industrial detrás del proyecto.

La estética de un producto es muy importante en su ciclo de vida, es por eso que hemos creado una casa para pájaros moderna y visualmente atractiva, capaz de adaptarse a cualquier hogar para llenarlo de vida y embellecer paredes o jardines.

Selección de materiales

Dentro de los procedimientos más importantes al momento de diseñar un producto se encuentra el de la selección de materiales y acabados

Este proceso es tan relevante, puesto que tomar una mala decisión podría traer consigo un índice de ventas menor al esperado, un producto que no alcance los requerimientos normativos o que no cuente con los estándares de resistencia y calidad que se necesiten.

Al ejecutar la selección de materiales, se necesita tener muy claro el objetivo de este producto, así como la función que va a desempeñar.

Tomando en cuenta todos los criterios antes mencionados los materiales elegidos para Kuku han sido los siguientes:

  • Cerámica
  • Minerales Naturales (Para los acabados)
  • Madera certificada (Utilizada en el postrador externo)

Cada parte de Kuku fue pensada en brindar comodidad para los pajaritos a través de un producto cuyos materiales sean amigables con el medio ambiente.

Cada uno de ellos brinda características necesarias, como proveer de un espacio fresco e hipoalergénico que proteja a los huéspedes de temperaturas extremas.

Al estar hechos de cerámica, también permiten personalizar la pieza según tu espacio y creatividad.

Gracias a la ayuda del diseño industrial, hemos podido plasmar nuestro compromiso con la naturaleza contribuyendo a más de 1200 especies amenazadas. Con tu ayuda podremos preservar la vida de aves en peligro crítico regalándoles un espacio ideal para descansar, habitar y reproducirse.

Si deseas formar parte de este proyecto, no dudes en visitar nuestra tienda y adquirir tu casa nido para comenzar a vivir un acercamiento único con la naturaleza desde tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *