¿Aves en casa? ¡Mejor fuera!

Durante años hemos visto que es muy común tener aves en casa como mascotas. Ahora, esa tendencia está cambiando.

A todos nos encanta presenciar sus bellos colores y deleitarnos de sus cantos, pero existe una creciente conciencia ambiental que nos sugiere mejor dejarles en su hábitat natural.

Eso no significa que no puedan nunca estar a nuestra presencia. Pero sí significa que tal vez sea mejor idea adaptarnos a las aves en vez de obligarles a adaptarnos a nosotros.

En este artículo, vamos a examinar opciones para tener aves en casa, pero no en una jaula, sino como parte íntegra del ecosistema.

Las aves tienen una función muy importante en sus hábitats naturales

Son seres vivos de suma importancia en nuestro planeta. Como hemos mencionado anteriormente en otros artículos, las aves ayudan a dispersar las semillas, polinizan plantas, contribuyen controlando distintas plagas de insectos y se alimentan de desechos orgánicos.

Se podría decir que las aves nos ayudan a mantener en orden nuestro planeta, así como también a deshacernos de algunas cosas que ya no necesitamos (que para ellos son alimento), los pájaros, como todos los animales, ayudan a cumplir un nicho en la tierra, lo que nos mantiene a todos unidos en un constante trabajo en equipo.

¡Aves en casa de visita!

¿Qué te parece la idea de tener muchas aves en casa de distintos tipos? Todas de visita en tu casa, ¿no te suena increíble?

Imagínate esto… despiertas por la mañana escuchando el maravilloso canto de los pájaros, y no es uno sino que son varios. Sales a tu jardín te encuentras a dos pajaritos que te fueron a visitar por la mañana: están un rato descansando para seguir con su camino y por la tarde llegan otras bellas aves a visitarte y así sucesivamente. 

Suena como algo mágico pero no imposible. Te preguntarás ¿cómo puede pasar eso? Nosotros te vamos a decir el secreto… ¡con una casa nido para aves!  

¿Cómo funcionan las casas nido para aves en casa?

Las casas nido como Kuku sin hogares específicamente para aves. Representan una pequeña acción que resulta tener grandes beneficios ambientales y educativos.

Colocando uno de ellos en tu casa, puedes disfrutar de lo increíble que es estar acompañado por aves en tu hogar.

Si todavía no te convence, aquí te presentamos algunas razones por las cuales es ideal colocar una casa nido en tu jardín:

  1. Al colocarlas le proporcionas a las aves lugares seguros para sus crías y la protección contra los depredadores.
  2. Ayudas a la recuperación de especies amenazadas. Al darles ese refugio les ayudas a estar a salvo. Muchas veces estas aves corren riesgos, ya que sus hábitats naturales han sido destruidos o dañados ya sea por el hombre o los cambios climáticos.
  3. Al potenciar la conservación de aves, ayudas al planeta tierra con el control de distintas plagas, ya que trabajan como insecticidas biológicos y nos ayudan a combatirlas. Así mismo, reducimos el uso de insecticidas y pesticidas que contaminan el medio ambiente.
  4. Facilitan los estudios científicos y fenológicos, ya que funcionan como bioindicadores.
  5. Existen muchos estudios que indican que el canto de las aves trae muchos beneficios para la salud, nuestro bienestar y paz.
  6. Al tener la casa nido las aves necesitan menos cuidado en comparación de tenerlas como mascotas.
  7. Apoyar la potencialización de la biodiversidad ayuda a frenar la pérdida de estos seres.
  8. Nos ayuda a valorar y respetar la naturaleza, pero sobre todo a reconocer su importancia en el medio ambiente.
  9. Nos ayuda a crear conciencia social y ambiental.
  10. Aportamos nuestro granito de arena para devolver un poco de lo mucho que nuestro planeta nos ha dado.

Aves en casas nido

No te limites a tener un ave en tu casa, si puedes tener muchas de ellas visitándote con frecuencia.

En Kuku nos encanta pensar en ello y hemos contribuido a la causa con nuestras casas nido, hechas con mucho amor para todas aquellas personas que aman las aves y que también quieren hacer algo por ellas.

Están hechas a mano por artesanos de la península de Yucatán, diseñadas para aves pequeñas.

Cada una de sus piezas es totalmente única, ya que representa una gran suma de esfuerzos para plasmar los detalles necesarios que este producto artesanal necesita.

No hablamos solo visualmente, sino que también para que pueda servirle a las aves como un hogar de refugio en el que se sientan con seguridad y le puedan dar el uso que requieran, ya sea para descansar, cantar un rato, esconderse de algún roedor o amenaza, tener a sus crías o simplemente pasar un tiempo en el jardín.

Estas casas nido son superfáciles de colocar. Lo único que necesitas es ubicar tu spot favorito en tu jardín y listo. Realmente es muy sencillo y los beneficios que te otorga son buenos tanto para ti, como para el ave y nuestro planeta tierra.

 ¡No lo pienses más y sé parte de esta increíble causa! Dale un hogar a estos seres. Estamos seguros de que ellos te lo van a agradecer de la mejor manera, como cantos todas las mañanas, hermosos vuelos en el cielo y con su acompañamiento por las tardes.

Si te gustaría adquirir uno, no dudes en visitar nuestra tienda en línea o bien seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *