Arte y preservación por Kuku: ¡Nos encantaron!

“Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más!”.- Vincent Van Gogh

Es un hecho que nuestra Tierra está creado a base de obras de arte. Tantos árboles, lagos,  mares, criaturas, paisajes, playas, atardeceres y amaneceres parecen pinturas hechas a mano plasmadas en el cielo.

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo afortunados que somos por tener todo este precioso arte natural absolutamente gratis? Es mágico saber que podemos habitar el mismo planeta que todo esto, que tenemos la oportunidad de verlas desde nuestras ventanas y que no es necesario salir de la ciudad para hacerlo

Puedes disfrutar de un hermoso atardecer desde tu ventana o ver el espectáculo que dan los pájaros cada que emprenden un vuelo o te visitan.

El arte está en todas partes y sin él nada sería lo mismo.

Arte y preservación por KUKU

Más de 12% de las aves se encuentran en peligro de extinción a causa del crecimiento acelerado de la población.

En Kuku, nuestro principal objetivo es potenciar la comunicación y participación ciudadana en la conservación y protección de las aves. Aspiramos a concientizar a las personas para que juntas promovamos la importancia que es cuidar del medio ambiente. Por eso es que creamos el  proyecto Arte y Preservación x Kuku con nuestros artistas favoritos.

Hemos invitado a 8 artistas a ser parte del cambio en una colaboración artística que toma la naturaleza como principal inspiración.

Kuku son casas nido 100% mexicanas las cuales están diseñadas para la preservación y reproducción de las aves. Para tener un mayor impacto, hemos invitado a artistas para que plasmen su estilo y las conviertan en obras de arte originales.

Les queremos dar un especial agradecimiento a los artistas que fueron parte de Arte y Preservación. Sus obras fueron auténticas y el público quedó maravillado con su arte.

 

  • Claudia Antunes – “Posibilidades”

 

  • Georgina Gutiérrez – “Magia”

  • Samantha Michell – “ The life of birds”

  • Andrea Molina – “Manifesto Ch’iich”

  • Natalia Rincón – “ Sueños Volando”

  • Gabo Mendoza – “ Simbiosis”

  • Clara Fernandez – “ Rinconcito de paz”

  • Tania Canto – “Long intervals of sanity”

 

 

Muchas gracias por darle vida al arte y a un sin fin de especies con esta contribución al cambio y a la preservación de las aves.

Estamos orgullosos con el proyecto y felices con su resultado. Ha sido maravilloso ver cómo la expresión humana y las ganas de dejar un granito de arena para hacer un cambio se integraron tan perfectamente para lograr tal respuesta del público.

https://www.instagram.com/p/CHBNSkeg5JS/

Estas obras fueron presentadas en el evento Abierto Mexicano de Diseño el 7 de octubre del 2020, en donde se expusieron por 5 días para que las personas que visitaron el evento puedan apreciar en persona este bello arte. 

¿Qué pasa cuando combinamos el arte y el medio ambiente?

De la fusión del medio ambiente y el arte se crea algo llamado arte ambiental. Este es un movimiento que muchos artistas alrededor del mundo practican en diferentes disciplinas como:

  • Pintores
  • Arquitectos
  • Escultores
  • Artistas plásticos
  • Y mucho más

Se trata de convertir la naturaleza en su inspiración, ya sea utilizando elementos naturales como materia prima, tomándola como un tema o simplemente plasmando la belleza que ellos ven en el medio ambiente para así animarnos a contribuir en la preservación.

La mayoría de las veces que los artistas utilizan la naturaleza como inspiración es para abrirnos los ojos a los espectadores y darnos una enseñanza. Por ejemplo, cuidar de la ecología, reciclar, proteger de animales o hacerse escuchar sobre los ideales que ellos tienen en referencia al planeta Tierra.

Las maravillas del planeta Tierra nos han inspirado durante millones de años, desde pinturas rupestres hasta fotografías digitales. Es muy cierto eso que dicen “una imagen habla más que mil palabras”: si lo dirigimos al arte, nos damos cuenta de las obras de arte que nos han robado el aliento para expresar lo que nos hacen sentir a primera vista.

¿Qué inspira a la mayoría de los artistas que crean arte ambiental?

Muchas veces cuando se habla de la naturaleza en el arte, normalmente se piensa en paisajismo, pero también se manifiesta en artes visuales, arquitectura, escultura, fotografías y hasta diseño de interiores.

La mayoría de los artistas de esta corriente son inspirados por la crisis ambiental, ya que quieren crear conciencia a través de su arte sobre la importancia del cuidado ecológico. Esta temática ha impulsado a crear una filosofía sobre el arte que no se limita a crear y representar la naturaleza, sino entablar un discurso al respecto.

Únete al movimiento y adquiere tu propia casa nido Kuku en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *